Editorial

La tragedia que hoy nos enluta: Fibertel

20/08/2010 - 13:18 Otro desastre de impredecibles consecuencias

Y sí, uno debe sentirse acongojado ante tamaña tragedia. Twitter, facebook y tantos blogs que reparten comentarios de tantos jóvenes dolidos y apenados por este verdadero desastre, a esta altura de similar centimetraje en la cobertura informativa, en grandes medios, como los terremotos en Haití y Chile. Y claro, esto es peor que el tsunami, sin dudas.


Basta leer Clarín y La Nación o ver Canal 13 y TN, para darnos verdadera cuenta de que estamos al borde de una catástrofe de impredecibles connotaciones. A ver, leamos clarin.com: “El que hizo punta, bien temprano, fue Lucas Lach, en su blog del diario La Nación. El post ‘Enajenando a un millón de abonados y familias’ circuló rápido por la blogósfera. Allí, el economista se pregunta: ‘¿Se imaginan las semanas que habrá que esperar para una nueva instalación, con decenas de miles de pedidos en pocos días?’.” ¿Qué sabrá este Lucas Lach de lo que sucederá en las próximas semanas? ¿Conoce el significado de la palabra “enajenar”?. Sigamos, más cerca, también en Clarín.com: "‘Daniel’ fue más irónico: ‘No me extrañaría ver en un par de días una nueva empresa “IPT - Internet Para Todos…’ Sin dudas, la mayor bronca y ‘creatividad’ se vio entre los 140 caracteres de Twitter. Al poco tiempo de conocida la medida, los mensajes se fueron agrupando en el hashtag #Fibertel (es un mecanismo por el cual se reúnen a ‘conversar’ todos los que quieren sobre un tema en particular).”


Muy bien, irónico Daniel, con el “Internet para Todos”. Lo hace parangonando con Fútbol para Todos. ¿Se imagina el irónico Daniel, el servicio de internet gratuito o nos quiere hacer creer que el servicio de CableVisión y Fibertel es un regalo del cielo?. En buena hora contemos con televisión e internet gratis, con fútbol gratis. Aquí, en Saladillo, en las redes sociales ya se leen mensajes como “el gobierno nos saca todo” y otros que, de igual forma bordean el ridículo. La Síntesis cuenta con el servicio de Fibertel como contó en su momento con el de Coopsal y Repcom y miles de saladillenses, con CableVisión, empresa monopólica, de obligatoria adhesión si es que la comunidad quiere ver televisión en la ciudad. ¿Alguien dice algo al respecto?. Es otro tema para debatir. Tiene que ver con la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual. Pero para debatir en serio, con el televisor apagado y sin diarios sobre la mesa.


Comentar Enviar a un amigo

Comentarios de los lectores

20/08 · 13:19 hspor Charlie

Cablevision no es monopolica, podes contratar Direct TV

20/08 · 13:23 hspor Charlie

Ironicos fueron ustedes con los de "debatir en serio , con eltelevisor apagado y sin diarios sobre la mesa" Eso creo que es en evidente alusion a la libertad de prensa, que ya la estan coartando.Seguimos el ejemplo del gra pais del norte de sudamerica (venezuela). Dentro de poco tendremos balserros Argentinos asilandonos en URUGUAY

20/08 · 15:47 hspor Erika

¡Muy buena nota!

20/08 · 22:47 hspor Javier

Me parece que estamos errando el palo amigo, tenemos dos posibilidades mas para elegir...Directv por un lado y Teve centro por otro, en internet, la pesima atencion de Speedy, y las Pseudo banda ancha de Repcom y Cesnet a precios que matan y despues hablamos de Monopolios? dejemosno de joder muchachos y hagamos periodismo en serio!!!!

20/08 · 23:45 hspor Alberto García

Se puede ser el autor de la nota sobre la que se han expresado Charlie y Javier y, a la vez, tratar de ser un poco más explícito. El canal local, Canal 5, el que emite información local (lo que no es poca cosa, ¿no?), es dependiente de CableVisión. Quien contrate el servicio de Direct TV no accede a la información local. Y TV Centro no ha podido cablear la ciudad por lo que su servicio no compite en igualdad de condiciones con CableVisión porque no ha podido y no puede hacerlo (Podrían averiguar por qué TVG Centro no pudo cablear la ciudad). Desde hace muchos años la señal de cable local, la emisión de noticias locales, es patrimonio de Canal 5, dentro de CableVisión, ¿está claro?. Por eso, el servicio es monopólico porque cuenta con la única señal local en la ciudad de Saladillo. ¿O se puede seguir sosteniendo que TV Centro y Direct TV, brindan el mismo servicio?. Siguiendo esa misma línea de pensamiento se podría decir que, además, se puede ver televisión por internet. Entonces Javier, dejémonos de joder y digamos las cosas como son y hagamos comentarios en serio.

20/08 · 23:52 hspor Olga

Charlie, podrías asilarte en Uruguay. Eso sí que no te vaya a suceder lo que les pasó a los que se fueron a España y ahora están volviendo, porque dicen que acá se vive mejor. Apagá TN un ratito, 10 minutos aunque sea, si no te van a enloquecer con lo de Fibertel. Y no subestimes a ningún país, Charlie. Te creíste lo de los balseros también. Estás exagerando un poco. Cambiá de canal. Además, salís a la calle y la gente ni habla de Venezuela, ni de balsas, ni de Fibertel ni de asilarse en otro país. Cambiá de canal. En serio. Al final, te va a hacer mal y vas a terminar creyendo todo lo que te dicen

21/08 · 01:25 hspor Miguel

Respondiendo al comentario del autor de la nota, quiero aclarar que la señal local no es una cuestión de monopolio. Cada empresa, sea Cablevisión, Direct TV o TeVe Centro pueden tener noticieros locales. Solamente falta alguien que invierta en eso. Es simple, PRODUCTORA SALADILLO 2010, programa NOTICIOSO SALADILLO. Mi humilde opinión sobre esta medida: La fusión de estas 2 empresas fue avalada en el año 2002, asi que la misma fue legal (Esto no se publico con bombos y platillos en los medios del Grupo Clarin, porque al aprobar esta fusión, el gobierno nacional, fomentaba el Monopolio de, los hasta ese entonces, amigos). Entiendo que Fibertel desde el 2004 no existe más como empresa, siendo todo Cablevisión hasta la fecha. Ahora resulta que Cablevisión no tiene licencia para ser proveedor de internet? Se dan cuenta 6 años despues y luego de aprobar una fusión entre Cablevisión y Multicanal? En ese momento las empresas telefónicas criticaron esta medida, dado que se comenzaba a tratar el tema del Triple Play (Televisión, Telefonia e internet conjuntamente por la misma empresa) y las mismas se qudaban sin poder entrar en ese negocio. Despues de todo esto vino la pelea Gobierno Nacional contra el Grupo Clarin. A partir de eso, sale a la luz nuevamente la ley de medios (me parece perfecto), el futbol para todos (me parece una estafa al verdadero pueblo argentino, pero esto es otro tema), apuran el juicio a la dueña del Grupo, Rudy Olloa quiere comprar Telefe, como no puede de la nada funda El Argentino, y tantas otras cosas... Fibertel es lo mejor de lo peor de todas los ISP que hay en el pais, a un precio accesible. El millon y medio de clientes que tiene, tienen otras opciones, pero porque tienen que pagar más por el mismo o peor servicio del que ofrece Fibertel? Una solución sería que el estado sea el ISP, estatizando Telefonica y Telecom. Internet gratis para navegar con un servicio de 32k y si se necesita 1MB o más cada uno deberia pagar lo que corresponda. Obviamante que esto no va a pasar porque es más que claro que al gobierno nacional las telefonicas no lo incomodan. Ya que estamos en tema pregunto cual es la razón por la que TeVeCentro no pudo cablear en Saladillo, ya que entiendo si pudieron hacerlo en Alvear.

21/08 · 08:40 hspor Charlie

Olga , vos no entendes nada, solo pareces que ves el canal oficial.Los que se fueron a España lo hicieron por una cuestion laboral y no de persecusion politica. Ademas si vos conocieras Cuba y Venezuela no cacarearias en favor de "nuestro gobierno"

21/08 · 08:54 hspor fabian

ahora esta de moda pegarle al grupo clarin, pero nadie se dio cuenta que hasta que llego fibertel a $34 por mes, habia gente que pagaba speedy $280. cuando debatimos las telefonicas, que eso si son monopolios y pagamos fortunas por el celular y si queres internet que tenes un comercio, te hacen poner linea telefonica...

21/08 · 12:07 hspor clientefiber

Yo lo unico que quiero es que me dejen un proveedor que me ofrezca un buen servicio( fiber lo hace ) y que me facture lo que corresponda, cosa que con Speedy estuve discutiendo y perdiendo tiempo 1 año o mas por la sobrefacturacion que me venia todos los meses. Espero que se solucione y no nos jodan a los usuarios

Encuesta

Le impacta los aumentos en los servicios públicos como lo es el Gas y la luz ?

ver resultados
Diseño y mantenimiento web