Locales

Jugar con fuego es peligroso

08/08/2017 - 11:47 Las denuncias que recibíamos se referían a que la fábrica de biodiesel que con total impunidad, arrojaba efluentes a una laguna contigua al predio.(Grupo ECOS)

Comentar Enviar a un amigo

Comentarios de los lectores

08/08 · 14:57 hspor Alejandro Mariotto

Amigos de ECOS, les cuento que desde marzo de 2003 funciona, habilitado ilegalmente, un Molino harinero en pleno centro de la ciudad, pero uds jamás se pronunciaron al respecto. Y este Molino es tan peligroso como la planta de biodiesel.

08/08 · 15:48 hspor POR MF

y.. los controles donde estan, para que pagamos impuestos...sr. salomon esto es grave

08/08 · 16:56 hspor Ferchu

Estos empresarios estan ligados directamente a la Alianza Cambiemos, es mas, uno de sus integrantes es concejal...la impunidad es CAMBIEMOS directamente.

09/08 · 08:52 hspor GABRIEL ARISNABARRETA

ESTIMADO ALEJANDRO : Todxs sabemos que un molino no puede funcionar allí y ese todxs incluye a los trabajadores del molino que son conscientes de esto. Ocurre que allí , a nuestro criterio, es el Estado quien debe tener una política pública de apoyar empresas recuperadas por lxs trabajadores y a través de créditos blandos e incluso subsidios, priorizando siempre el trabajo y a los más débiles de este modelo injusto, permitir y facilitar el traslado del molino. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo en agredir a lxs trabajadores porque son las víctimas y no los responsables de esta situación y tampoco podemos olvidar el contexto terrible del 2001.Los funcionarios deberían estar buscando esta salida , en lugar de ofrecer plata para que Richilo transforme un feedlot en " energía alternativa", maquillandolo de verde cuando en realidad habría que prohibir a todos los feedlots en Saladillo. La planta de biodiesel es de sojeros, no de trabajadores expulsados por el modelo y además produce un combustible que comite por la tierra con los alimentos, que se lo presenta como ecológico y no lo es, tampoco es la solución energética ni mucho menos, favorece al monocultivo sojero y al paquete de Monsanto y Cia. Sicsa produce harina, por trabajadorxs que luchan para mantener su fuente de trabajo, y esa harina se transforma en pan , pastas etc. Nos gustaría que fuera harina agroecológica pero de eso tampoco tienen ellos la culpa. Estamos de acuerdo en que la ubicación del molino no es la correcta pero hablemos con los laburantes, no los acusemos y no los comparemos con empresarios sojeros. Abrazos

Encuesta

Las redes sociales son el nuevo canal democrático de expresión?

ver resultados
Diseño y mantenimiento web